
Color: amarillo poco prometedor
Merengue: sin gratinar ni canela espolvoreada.
Textura: aceptable, pero con sospecha de ser flan.
Sabor: muy parecido al flan.
Eran exactamente las 18h00 y había llegado a Status, restaurante de comida peruana estilo familiar, con ansias literalmente de satisfacer de una vez por todas mi antojo añejo de Suspiro a la limeña (o Suspiro limeño, simplemente), macerado desde hace 2 meses. Debo decir que desafortunadamente no ocurrió así.
Aquel Suspiro no hizo que yo tan siquiera tuviera el impulso de suspirar. No en lo absoluto. No satisfizo mis expectativas y realmente está a una gran distancia de hacerlo.
Y no es que haya estado malo, de hecho me gustó, sin embargo no pudo llegar a la altura de mis circunstancias y, en honor a la verdad, este delicioso y tradicional postre originario de Lima es otra cosa, por algo su nombre.
Según mi amiga Wiki: “Los orígenes del postre se dan a mediados del siglo XIX en la ciudad de Lima, Perú, sin embargo tiene una clara influencia islámica El primer dato que se tiene respecto a su elaboración se encuentra reseñado en el Nuevo Diccionario Americano de Cocina del año 1868 bajo el nombre de Manjar Real del Perú. La historia de su elaboración se inicia con la esposa del poeta José Gálvez Barrenechea. llamada Amparo Ayarez, quien ideó la receta. El poeta bautiza el postre porque es suave y dulce como el suspiro de una mujer, así se conoce como suspiro de limeña”
Un detalle que sí me enganchó fue ese aspecto nacarado que tenía el merengue, no sé cómo lo lograron, aunque temo que haya sido una triste alucinación, producto de la mezcla de la luz tenue del sitio y mi ambicioso sentido del gusto.
Por otro lado, Status es un restaurante bastante acogedor, en su decoración predomina la madera oscura, mantelería de tela beige, una barra pequeña e iluminada y además precios muy razonables (Suspiro $16,00 pesos ar). Lo recomiendo porque solo probé el Suspiro, no obstante en la mesa contigua una pareja disfrutaba enormes y generosos platos de sopa de mariscos y arroz con mariscos. ¡Buen provecho!
Status • Virrey Cevallos 178 • Capital Federal (Argentina)
N.G.
No hay comentarios:
Publicar un comentario