16/10/12

El Gato Negro


La semana pasada, los hambrientos estuvimos de invitados en un casamiento al medio día en plena mitad de Octubre, lo cual en Buenos Aires se traduce a un sol que empieza a calentar y un viento que no deja de soplar y dar frío. Luego de despedirnos de los amigos, así como estábamos, guapos y sobretodo hambrientos, era necesario hacer una parada en algún lugar de la extensa avenida Corrientes. Estábamos cerca del Obelisco, por ende cerca de un lugar que me maravilló desde la primera vez que fui el año pasado. Así que ahí estuvimos, en: El Gato Negro.

[Créditos: buenosaires.for91days.com]

[Créditos: elhambrientolucido.blogspot.com]

Luego de caminar dos cuadras llegamos al restaurante. Eran apenas las 11am, así que entramos en el dilema que qué comer, algo que fungiera de desayuno pero que sirviera también como almuerzo…

La verdad es que nos pudo más el antojo, y por supuesto el habitual cálculo de qué conviene más, por menor valor o el mismo. Es por eso que nos decidimos por una picada chica, un vaso de exprimido de naranja y un té de vainilla y canela.

Y sin duda fue una buena decisión. La picada nos alcanzó para los dos perfectamente, tenía de todo un poco: aceitunas, palitos, chips de papa, maní, pan suave, pan tostado, jamón crudo, jamón cocido, salame, queso, dos brochetitas caprese y en deep delicioso. Repito, sin duda fue una buena decisión.

[Créditos: elhambrientolucido.blogspot.com]

 
[Créditos: elhambrientolucido.blogspot.com]


Primero llegaron el jugo y el té. Mientras esperábamos aprovechamos para hojear un libro del estante que el Gobierno de la ciudad ha colocado en varios lugares de comida. El libro: cuentos de Edgar Allan Poe.

Creo que más tardamos nosotros en decidir qué comer que la picada en llegar a nuestra mesa. Estuvo ahí, fresca llamativa y apetitosa, lista y completamente nuestra.

¿Cuánto necesitas para comer en El Gato Negro?

En cuanto a los precios, pues digamos de antemano que El Gato Negro es un lugar turísitco, por su ubicción y las curiosidades que ofrece, así que no es uno de los sitios más económicos; sin embargo, es accequible, sobretodo tomando en cuenta que es un restaurante acogedor, la atención es buena y rápida, los productos son frescos (importnate a la hora de manejar fiambre). Por ejemplo: un sandwich árabe de jamón y queso sale aprox. $22 pesos argentinos, uno de jamón crudo está por los $30 p.a., el jugo de naranja $22 p.a., el té (cantidad para dos tazas) $21 p.a. y la picada chica, con todo lo que lleva, $42 p.a. Y uno queda satisfecho de verdad.

Entonces, para visitar este lugar entre dos, necesitas un mínimo aproximado entre $70 - $80 p.a. (con propina).

¡Miau!

El Gato Negro es un lugar que te va a enamorar, por su estilo antiguo característico de la ciudad de Buenos Aires, la madera limpia y brillosa, el piso de rombos, las mesitas como para dos, la variedad de cafés, especias, frutos secos y frutas confitadas que si quieres podrás llevar al peso, los tarros de lata grandes, medianos y pequeños, negros, dorados o rojos, con el Gato Negro, sus escaleras al fondo pronunciadas como el olor a café que te recibirá cuando entres. Pero sobretodo te enamorará por la cantidad de gatos que verás, porque claro, si entras es porque seguro te gustan los gatos.

[Créditos: 06centralhostel.com]

[Créditos: elhambrientolucido.blogspot.com]

[Créditos: elhambrientolucido.blogspot.com]

[Créditos: elhambrientolucido.blogspot.com]

Curiosidad: El Gato Negro es parte de la lista de Bares Notables, de la ciudad de Buenos Aires. Fue fundado en 1926 por Victoriano López Robredo, español que pasó gran parte de su vida en Sri Lanka y quiso traer a su conocimiento de tés a esta ciudad.

El Gato Negro • Avenida Corrientes 1669, Buenos Aires, Capital Federal

N.G.

No hay comentarios: